Apliques de pared y lámparas de pared de mimbre y ratán

IMG_8731

Apliques de pared

Apliques de pared de mimbre, ratán, enea, tireta de junco y rafia.

La palabra aplique procede del francés applique.

Cuando un aplique no sólo se refiere a un objeto decorativo, 

sino  también a un cálido punto de luz. 

 

Aplique de pared Junco. Correa-Coderch. Biosca & Botey
JUNCO
Aplique de pared Iris - Marta Penina
Iris
Aplique de pared Sangulí - Marta Penina
Sangulí
Aplique de pared Niu de colom - Marta Penina
Niu de Colom
Aplique de pared Bosc - Marta Penina
Bosc
Aplique de pared Basic - Marta Penina
Básic
Aplique de pared Barna - Marta Penina
Barna
Aplique de pared Menorca - Marta Penina
Menorca

Los apliques de pared

Los apliques de pared, o lámparas de pared, son una gran solución de iluminación para cualquier punto del hogar. Es la luminaria perfecta para crear un ambiente agradable y acogedor, produciendo juegos de luces, directas e indirectas, creando efectos y dibujos de luz sobre las superficies muy atractivos, en especial cuando los haces luz se escapan entre las tramas tejidas con nuestras fibras vegetales, tales como el ratán, el mimbre, la enea, el junco, etc.

Una solución muy práctica en iluminación

Los apliques de pared, además, son una solución muy práctica al ocupar muy poco espacio, y pueden ser un importante elemento de diseño combinando perfectamente con otros objetos decorativos, como cuadros, espejos y todo tipo de mobiliario. En general, dan mucho juego en el mundo del interiorismo, permitiendo dar estilo o complementando nuestra decoración. Estas lámparas de pared las podemos situar en el comedor, salón, dormitorio, y cualquier otro tipo de habitaciones o estancias. Los apliques de pared también son muy utilizados como un punto de referencia e iluminación en las zonas de tránsito de la casa, como los pasillos, distribuidor, o el recibidor.

Otras ubicaciones fuera del hogar de estas luminarias

Los apliques de pared son muy utilizados, asimismo, en el apartado contract o de grandes proyectos, por ejemplo en hoteles. En este caso, tanto en habitaciones como en pasillos y zonas de tránsito, se convierten en la solución más práctica e ideal, al no interferir en los movimientos de los huéspedes, evitando así accidentes u otras eventualidades. Por el mismo motivo, también son muy utilizados en casas rurales, campings y resorts.

Estilos de apliques de pared

Los apliques de pared, como se ha dicho anteriormente, juegan un papel importante en el diseño y decoración de una casa, y se pueden integrar en cualquier ambiente, ya que podemos elegir apliques rústicos, apliques modernos, apliques clásicos, apliques de diseño, etc., para nuestras instalaciones. Podemos elegir diferentes tamaños para el mismo modelo, o también combinarlos a juego con otros elementos de la misma familia, como lámparas de techo, lámparas de sobremesa, o lámparas de pie, que ofrezcan el mismo acabado. La otra gran versatilidad de los apliques tejidos con fibras vegetales, es que podemos teñir estas fibras, obteniendo una  variedad de colores que nos ayudaran a combinar con los demás elementos de la estancia.

Apliques de pared para exterior e interior

No solo son elementos prácticos para interior, sino que se convierten en una gran solución en zonas de exterior, como terrazas, balcones, fachadas, jardines, etc. Para ello, aplicamos a las fibras vegetales un tratamiento especial para exterior que las cuida y protege de las inclemencias meteorológicas y reduce el desgaste y deslucimiento, aportando una mayor durabilidad a estas luminarias.

Otros formatos de lámparas

Cestería de mimbre - Marta Penina

Lámparas de techo

Las lámparas de techo, suspensión o colgantes aportan estilo y funcionalidad

Lámparas de pie

Las lámparas de pie crean ambientes cálidos y dotan de luz zonas o rincones concretos del hogar

Sobremesa

Situadas sobre mesas de estudio o trabajo, mesitas de noche, o muebles nos ofrecen su luz acogedora

Comparte esta página: