Proyecto Magda Sunyer

Magda Sunyer

Piso en el Eixample. Barcelona.

Otoño 2013
Paneles tejidos con ratán natural

Magda Sunyer es una amiga, de profesión paisajista, muy relacionada con la Arquitectura y el diseño de interiores. En esta ocasión, una clienta suya tuvo el deseo de construir una pared contenedora que estuviera tejida con fibras vegetales. Para este proyecto, Magda diseñó esta retícula de puertas batientes y correderas que vestimos con paneles tejidos con ratán. El ratán es una fibra vegetal que por la regularidad en su grosor y tono crema, aporta belleza y armonía. A través de la trama de cestería tradicional, al no ser un tejido opaco, deja pasar la luz creando una comunicación perfecta hacia el exterior, pero ocultando los objetos contenidos en su interior.

En el interior de los armarios se instaló un sistema eléctrico, de manera que por la noche esta pared iluminara de una manera híper cálida todo su interior. Un proyecto precioso y en su momento atrevido, con un resultado espectacular.

Mi profesión de estudios viene del interiorismo, y también se me encargó la ejecución de esta preciosa cocina, en donde se instalaron dos lámparas de cestería modelo Globo para acompañar la pared tejida con ratán.

Lámparas instaladas en este proyecto

Lampara Globo cesteria
Modelo Globo
Comparte esta página: