Arroz Hoffman

Arquitecto: Cristian Fontana

Escuela de cocina Hofmann, Barcelona. Agosto 2017.

Este proyecto nace de la colaboración con el arquitecto Cristian Fontana (Venezuela), quien contactó conmigo para realizar una nube de cestería en el techo del nuevo restaurante Arroz Hoffman situado en Paseo San Juan, Barcelona.

Arroz y cestería son dos conceptos que van unidos por un sabor muy meditarráneo  y fresco,  a los que Cristian Fontana supo leer cuando le encargaron el diseño de esta nueva arrocería en el corazón de Barcelona. El modelo Globo fue el candidato primero y último para crear esta nube de cestería que al ser el techo de poca altura, se diseñó esta retícula de madera para suspender los globos directamente dando una atmósfera de nube. 

Para este proyecto se usaron lámparas tejidas con mimbre y  ratán teñidas en diferentes colores escogidos, para así  lograr dar al local un este aire fresco y luminoso tan propio de lo mediterraneo.

El mural está creado por la ilustradora Bianca Yespica @biancayespica, y representa la parte del Ensanche derecho en donde se encuentra ubicado el nuevo Restaurante.